viernes, 13 de febrero de 2009

Ocupación del Centro Comunitario Familiar Dr. Miguel Enríquez

Estimados compañeros y compañeras:
Queremos compartir con ustedes un avance en la movilización por mejores condiciones de vida de los pobladores y pobladoras de Lo Valledor Sur. Y lo hacemos porque estamos contentos, si contentos y entusiasmados por la respuesta que nos han entregado nuestros vecinos y vecinas, por el apoyo recibido y porque una vez más queda de manifiesto que los protagonistas de las luchas somos nosotros mismos, el pueblo.
Lo Valledor ha despertado y ha sacado a relucir la experiencia de los mejores años de lucha de nuestra población el día de la ocupación del Cecof (Centro Comunitario Familiar) el lunes 12 de enero, a las 6 de la mañana. Fue una actividad donde sólo la unidad vecinal 28, en conjunto con el Cenfocar la convocó, organizó y ejecutó. Las otras unidades vecinales como la 32, 33 y 34, se sumaron ese mismo día. Esto sucedió debido a dos situaciones importantes, la primera es el maltrato, malos diagnósticos y medicación,sumado a la mala atención que realizan los profesionales de este Cecof; y segundo, debido al despido arbitrario de una de las funcionarias del Some, que es muy querida y respetada por los pobladores. En Asamblea abierta y pública el día 10 de enero se decide la toma del Cecof a proposición de los propios vecinos. Con anterioridad las juntad de vecinos 32, 33 y 34 habían tenido asamblea los días anteriores y ellas sólo habían acordado mandar una carta a la Alcaldesa Claudina Nuñez.
En asamblea fuimos elegidos como uno de los voceros (una de nosotros) junto a la secretaria de la junta de vecinos de Lo Valledor.
Ese día llegaron representantes de la Intendencia y del Municipio, donde se conformó una mesa de negociación la cual tratará los temas puestos por nosotros ese día los cuales son:
1) Remoción de los profesionales Dr. Wilson Orellana, Matrona Catalina Herrera y paramédico Héctor Valenzuela.
2) Re-incorporación de la funcionaria Verónica Castillo.
3) Contratación de una enfermera o enfermero.
4) Que el nutricionista atienda dos veces a la semana. (Actualmente sólo atiende una vez a la semana).
5) Que se vuelvan a realizar los talleres de prevención en nutrición.
6) Mejorar la cobertura y disponibilidad de médicamentos.
7) Entrega de leche y alimentos una vez a la semana.
Por último, una de las demandas históricas más sentidas de la población, que es la construcción de un nuevo consultorio.
Este sábado tendremos nuevamente una asamblea abierta y pública a las 19:30 hrs, en el mismo lugar anterior. En donde están cordialmente invitados.

¡ No a la Ley Antiterrorista !

Fin a la Militarización de los territorios Mapuche

Libertad a tod@s l@s Pres@s Polític@s Mapuche

¡¡¡¡ Libertad a Mauricio Hernández Norambuena !!!!

¡¡¡ ESTE SISTEMA ES UN FRACASO, ES HORA DE CAMBIARLO !!!