sábado, 7 de junio de 2008

MI HOMENAJE A UNA NIÑA - MUJER HECHA CANCIÓN

ARACELY ROMO ALVAREZ: Aracely fue una niña - mujer llena de luz, recuerdo sus ojos almendrados que miraban inquietos pero directo a los ojos de sus interlocutores.. Cuando le conocí estaba ella asomando en sus primeros pasos en la lucha social que se alzaba con fuerzas en el sector donde residiamos, alli pude ver su empuje , sus ganas de hacer y ser parte de ese concierto multicolor que significaban las manifestaciones, la reconstrucción del tejido social tan fuertemente golpeado por la represión.

Así creció Ara. a la luz de esos días que hoy muchos quieren borrar con el codo de la historia ..esos dias bullentes, brillantes, de jovenes que como Aracely comenzaban a tomar un papel definido en esas luchas, allí creció Aracely junto a una camada hermosa, valiosa de jóvenes que entregaron todo por la vida.

En esos días, donde los desposeídos ponian su fuerza moral, sus rostros y no solo el discurso por un mañana mejor, ellos alzaban sus puños limpios, enarbolaban sus sueños y allí estaba nuestra Aracely, alli estaba para escribir su propia cuota de historia y la escribió con su consecuencia y su sangre joven y bella.

Los periodicos escribieron, las radios dijeron y la tv mostró lo que el poder quería; Que Aracely habia muerto a consecuencias de la explosión de un artefacto explosivo que manipulaba en el cerro Ñielol de Temuco...

Es esa la verdad ? o fue un frío ajusticiamiento, como los muchos que se sucedieron en aquellos días en Chile..?

Sea cual sea la verdad..Aracely Romo murió para vivir para siempre entre nosotros, en su hermosa hija, en sus padres y hermanos, en quienes le conocimos y supimos de su limpia sonrisa, su voz grave, sus negros cabellos al viento y su consecuencia irrenunciable.

Trovador

1 comentario:

  1. Un saludos a quienes hicieron este espacio de recuerdo y memoria viva de una mujer ejemplar, y un fuerte abrazo a quienes mantienen viva la llama de la lucha revolucionaria.

    ResponderEliminar